Regnum Christi y Opus Dei

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Carmen Charo, 21.06.2010


He visto los videos del testimonio personal de una ex consagrada del Regnum Christi: [1], [2], [3] y [4].
Video oficial promocional de las consagradas del Regnum Christi: [5]


Mi opinión es que la historia de esta chica ex legionaria podría ser la de cualquier ex numeraria del Opus Dei.

  • Te captan con la idea de hacer vida un camino de amor a Jesucristo y terminas sólo buscando dinero y adeptas para la organización, y además con mentiras y exageraciones. Les tienes que contar lo mismo que te contaron a ti y seguir viendo que ellas tampoco van a poder hacer vida esa historia de amor. La propia historia con Dios nunca llega porque nunca se terminan los encargos para el intermediario, que se termina convirtiendo en el único fin de todas las vidas.
  • Ausencia de cariño real, materializado en ternura, en contacto sincero y espontáneo. Es la misma experiencia que yo he vivido en la obra, y de esto ya hay quintales de páginas escritas con muchísimos testimonios.
  • Desesperación ante la frialdad con las supuestas hermanas, la mentira permanente, un deseo que no llega de vivir de verdad para Dios..., todo esto lleva a la ruptura psíquica y muchas veces al intento de suicidio. Esto último no fue mi caso, pero si el destrozo psicológico. Conozco unos cuantos casos de intento de suicidio y de suicidios conseguidos.
  • Fingimiento de la verdadera situación personal frente a la familia y seres queridos. Yo conseguí estar 18 años engañando a mis padres las pocas veces que hablaba con ellos.

El sentimiento de felicidad se impone en el Opus Dei, de forma que una se siente extraña, mentirosa, casi antinatural, si admite que su situación es la contraria. Como es absolutamente imposible compartir el estado interior con nadie del centro, todas creímos que éramos casos únicos, y todas sonreíamos de forma mentirosa y artificial haciéndonos un grandísimo daño personal. ¡Ay si hubiéramos podido decir en alto sólo una vez lo inmensamente desgraciadas que nos sentíamos!


En cuanto al video promocional, unas cuantas cosas resumidas en lo siguiente: El Opus Dei es muchísimo más perverso que el Regnum Christi:

  • En la obra no existen los videos promocionales para conseguir vocaciones. En ella te pescan con caramelitos varios, y llegas a pitar sin pleno conocimiento y conciencia de la responsabilidad que sumes ni conocer a fondo la propia institución.
  • Me sorprende que a las chicas del video se les ve una sonrisa sincera, abierta y genuina. Se las ve serenas y con argumentos en sus palabras, cosa que no se ve ni de lejos en esos videos de la web oficial del Opus Dei. Si os fijáis sobretodo en las nax que aparecen, resultan igual de atrayentes estéticamente, pero a mí no me parecen personales hablando ninguna. Todas dicen cosas parecidas y no se les ve espiritualidad honda y libre a ninguna.
  • Las mujeres del Regnum Christi se dicen consagradas, algo que ni en sueños saldrá de boca de ninguna numeraria o auxiliar, siendo esa su realidad. Creo que tienen mayor aspecto de religiosas que las numerarias de hoy en día. (¡el pantalón ha hecho milagros!), pero es que no pretenden vender otra historia.
  • Y como siempre, llego a la conclusión de que el Opus Dei vive de mentir y mentir. He rebuscado y no existen videos de centros de mujeres. Sólo he encontrado uno del Colegio Mayor Arosa, que creo es centro de estudios, aunque se cuidan muy mucho de decirlo. De Goroabe en Pamplona hay fotos. Lo venden como colegio mayor, siendo centro de estudios interregional. Si hay quien pide plaza en el colegio, le dicen que está lleno y la mandan a un piso. Engañan porque no tiene otro modo de pescar. ¡Lo de siempre, muy evangélico!



Original