No son capaces de respetar otros caminos

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Jacintaunzue, 12.06.2006


Al leer lo que publicó Isanath sobre los colegios no pude dejar de recordar el mío... La descripción que hace de cómo se imparte la formación religiosa es tal cual lo viví yo... y recordaba una conversación con mi hermana una semana atrás...

A ella, al igual que a tantas, la asediaron para que pitara de numeraria sin darle respiro. A pesar de lo cual, mi hermana nunca pidió la admisión como numeraria.. y no solo eso, vivía peleada con el sacerdote del colegio. Fue a raíz de recordar al Presbítero en cuestión que me contó que cuando recién terminaba su carrera univesitaria en una universidad que es obra corporativa del Opus Dei, se encontró que el nuevo capellán de la misma era nuestro antiguo capellán del colegio. Fue a verlo con el afán de reconciliarse con el sacerdote (al menos hacer las paces en su interior ya que nunca se habían peleado formalmente...) quien la recibió con gran alegría. Mi hermana le contó que era muy felíz con su marido y le mostró unas fotos de su hija recién nacida. El cura miró las fotos y le dijo a mi hermana "todo esto es muy lindo, pero vos tendrías que haber sido numeraria"

Cuando mi hermana me lo contó no lo podía creer... Qué tiene esta gente en la cabeza??? qué les pasa??? y llegué a la conclusión de que su avaricia de almas es tal, que ya no es celo apostólico, es afán de poseer... no pueden ver a una persona de valía sin sufrir porque no pertenece a la Obra... El celo apostólico se caracteriza por querer hacer partícipe a los demás del amor a Dios que inunda el alma del apóstol... pero he aquí que si una persona ama a Dios y busca servirle pero no es del Opus, se vuelven locos!! (a no ser que sea un religioso... ahí le hacen la cruz como a Drácula!!)

Es que no son capaces de respetar otros caminos? Por lo visto no...

Mi hermana nunca sintió el llamado de Dios para ser del Opus Dei y siguió la voz de su conciencia... esa conciencia que pone nerviosos a algunos pensando que son resabios luteranos dentro de la Iglesia Católica... si no hay nada más ortodoxo que actuar en conciencia!!!... y si no pregúntenle a Tomás Moro... a Santo Tomás Moro.



Original