El Opus Dei en Valladolid y la propaganda del colegio mayor Peñafiel

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por LuzLópezValdés, 27.04.2007


A raíz de lo que comenta Juan (25/4/07 ) he estado buscando en la red y he encontrado un video promocional (propagandístico) del colegio mayor Peñafiel, de Valladolid (difunto centro de estudios de la delegación). El suscriptor es también Javier Martínez, el sacerdote numerario “ocioso” del que nos habla Juan en su correo... no tiene desperdicio comprobar lo que están dispuestos a hacer los del Opus Dei con tal de no cerrar el “chiringuito”. ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA Y QUE ENGAÑO!!!...

En La situación actual del Opus Dei en España, aparece explicada la “campaña de marketing” que los del Opus Dei han puesto en marcha para sacar a flote sus nuevos colegios mayores, reciclando los difuntos centros de estudios que hace años y años estuvieron repletos de jóvenes numerarios/as.

(...)La Región llevaba años forcejeando con Roma para que le permitieran cerrar definitivamente varios Centros de Estudios sin conseguirlo, por lo que ese golpe de timón del Gobierno Central de la Obra pilló a todos por sorpresa. Es más: por la campaña de los 500 –por ejemplo- se mantuvieron abiertos los Centros de Estudios de Galicia, aunque sólo hubiese un numerario; el de Sevilla, con dos; y el de Valladolid con tres; y se volvió a abrir el de Zaragoza, cerrado un par de años antes. Se ordenó cerrar los que acababan de ser reabiertos y los que debían haberse cerrado años antes. ¿No es esto de locos?

El golpe psicológico por la violenta medida, después de haber creado tantas expectativas, fue muy traumático. Desde 2005 muchas de las sedes de los Centros de Estudios cerrados se han transformado en Colegios Mayores abiertos y, para concentrar fuerzas, se han cerrado muchos otros Centros de la labor con universitarios. Para poner en marcha estos nuevos Colegios Mayores se ha llevado a cabo una impresionante campaña de marketing y una inversión económica muy fuerte, en cuya gestión han intervenido especialistas del IESE de la Universidad de Navarra, bajo la dirección de la Comisión Regional.

El colegio mayor Peñafiel, obra corporativa del Opus Dei y centro de estudios de la delegación de Valladolid hasta 2005, acaba de celebrar sus 25 años de existencia... y la cosa está igual que en el centro de estudios de Argentina: CUDES 1982-2007: 25 años, solo que en el caso de Peñafiel, además, ahora ya no es centro de estudios. Yo me pregunto lo mismo que EBE, ¿cómo lo habrán celebrado?

Porque la mayoría de los que han pasado por ese centro de estudios, ya no está en la Obra. Y fueron muchos, muchos. Pensemos en el álbum de fotos históricas: ¿cuántas quedaron a lo largo de estos 25 años y cuántas fueron arrancadas? ¿Cómo van a recordar los 25 años de una sangría de vocaciones? Los directores, ¿a quién van a hacer responsable de ello: a la época, a «los judas», a los «infieles», al demonio, el mundo y la carne? ¿De qué manera introducirán la visión exitista en medio de semejante bochorno? ¿Qué dirá la carta del Prelado, que seguramente enviará con motivo de tan importante aniversario? ¿Se van a felicitar a sí mismos y a dar gracias a Dios por estos «maravillosos años»? ¿Qué van a rememorar de la historia reciente del CUDES y qué van a «olvidar», por no decir «censurar»?

Por lo visto, dentro de la promoción de los colegios mayores reciclados del Opus Dei, se ha hecho un documental propagandístico general que luego se retocaba incluyendo una parte específica para cada colegio mayor. Da mucha rabia ver como todos los antiguos colegiales que dan su testimonio sobre lo estupendo que es un colegio mayor “de verdad” son personas del Opus Dei... y los profesores universitarios que cantan las maravillas de esos sitios son también todos del Opus Dei.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuánta mentira y cuánto interés!!!!!!!!!!!

Yo... ¡¡¡gracias a Dios no pité!!! Tengo que confesar que me alegro de que les vayan tan mal las cosas, me alegro de El hundimiento de la Prelatura, y no porque me importe el Opus Dei... sino porque si ya no consiguen engañar a la gente para que pite de numerarios/as –ver los 27 pasos para que pida la admisión una numeraria al mes- nadie más (ya es hora) tendrá que pasar por los terribles sufrimientos y vejaciones que han experimentado varias personas que conozco, y a las que quiero mucho, en ese mismo colegio mayor Peñafiel.

Tampoco hacen falta muchos más comentarios... aquí abajo dejo el link para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Documental propagandístico de los Colegios Mayores del Opus Dei:
Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid, Javier Martínez, 12 min.
http://video.google.es/videoplay?docid=4782194686206368428



Original