Los sacerdotes numerarios del Opus Dei no tienen vocación sacerdotal

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Brian, 10.07.2009


Un numerario del Opus Dei no se ordena sacerdote por vocación sacerdotal. Eso lo sabemos los que están y hemos estado en la obra. Sabemos que no podrían ni pueden ser admitidos numerarios si tuvieran inclinación al sacerdocio. Los numerarios se ordenan por mandato: es decir, se les pide “en nombre del padre [fundador cuando vivía o prelado de turno]” y responden por obediencia. La obra tiene necesidad de ellos para acotar, acongojar y controlar a los miembros/socios/fieles de la prelatura y para hacer lo mismo con los que se acercan a la obra. No se ordenan para servir a la Iglesia puesto que no tienen vocación sacerdotal. Se ordenan para servir al opusdei, y para eso, sólo para eso, se hacen sacerdotes.

No es que lo diga yo ni los que están o hemos estado en esta institución tapadera de fraudes y mentiras, lo dice el fundador (Josémaría Escrivá: “En diálogo con el Señor”. Textos de la predicación oral. Volumen IV. Página 23. Meditación dirigida a los alumnos del Colegio Romano de la Santa Cruz, el 21-XI-1964, fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen.):

Salsacerdocio.jpg


Todos sabemos leer entre líneas eso de "-Padre, no. Muy bien hijo. Que Dios te bendiga. No me da ningún disgusto". ¿Quién se atreve a darle un disgusto al Padre? Ya sabe él que lo peor es darle un disgusto al Padre. Ergo, nada de disgustos: seré sacerdote para que el Padre no se disguste.

El Vaticano, que está investigando todos estos desmanes del opus, ya sabe que la dirección espiritual es "colegiada" y que los sacerdotes tienen que secundar las directrices del Consejo Local. Es decir, que son "instrumentos" en manos de los directores (de gobierno) laicos. Los laicos no pueden llevar dirección espiritual. Y los sacerdotes "no pueden irse de la lengua" según el Código de Derecho Canónico, en el que se dictamina que sería uno de los peores pecados que puede cometer un sacerdote. ¿A qué Dios, a qué Iglesia, sirven los sacerdotes numerarios del Opus Dei? Pudiera ser que estén sirviendo sólo a un director o directora de turno y que, para eso, hubieran entregado toda una vida. Pobres hombres.


Original