Influencia del Opus Dei en el matrimonio (esposa supernumeraria)

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Esposodesupernumerar, 17.02.2006


Hola, recientemente me estoy preocupando mas y mas por el efecto (y la intrusion) que el Opus Dei esta teniendo en mi familia. Estoy desesperadamente en necesidad de consejos de personas que saben mas acerca del Opus Dei.

Acerca de mi familia: felizmente casados por 15 años y amo muchisimo a mi esposa. Tenemos cuatro hijos (tres niños y una niña). Mi esposa estudio en un colegio del Opus Dei y desde que la conozco ha estado "cerca" de la obra. Yo soy catolico, practicamente y desde hace un año y medio en adelante estoy mas cerca que nunca con mi espiritualidad y mi religion (catolica), esto no gracias al Opus Dei, sino al Padre Pio. Durante mis quince años de casado he respetado practicas del Opus Dei y la Iglesia, por ejemplo, por respecto a firmes convicciones de mi esposa nunca hemos usado metodos anticonceptivos que no sea el natural.

Recientemente he tenido serias preocupaciones por el involucramiento del Opus Dei en mi familia. El año pasado me entere que mi esposa se volvio supernumeraria, esto lo supe mas de un año despues que se hizo. Cuando me conto esto lo considere raro que en una pareja que se lleva tan bien y no se guarda secretos esto se haya mantenido escondido. Guarde la preocupacion en mi cabeza pero no ha dejado de molestarme. La explicacion que me dio mi esposa es que tenia miedo que no entendiera y que me opusiera. A traves del tiempo, lentamente pero seguro, mi esposa se ha involucrado mas con la obra: es la coordinadora de un circulo, supervisa un club de niñas en un centro del Opus Dei, va a los retiros semanales, mensuales, viaja fuera del pais una vez al año a un retiro de una semana, da donaciones pequeñas, etc. etc. Estoy seguro que ya saben y estan familiarizados con los requerimientos de supernumerarias.

Tambien he llegado a la conclusion que esta teniendo platicas privadas/secretas con la directora del centro y que habla de asuntos privados de la familia y nuestro matrimonio. No falta decir que no estoy de acuerdo con eso y que me molesta inmensamente, ademas de entristecerme. Tambien hay otras cosas: tengo alguna presion para confesarme con un sacerdote de la obra, etc. etc. Cuando le dije a mi esposa de los eventos alrededor de una experiencia mistica con el Padre Pio, consulto a un sacerdote del Opus Dei para ver si estaba bien que yo fuera devoto del Padre Pio! y esto despues que el Padre Pio habia sido canonizado.

Despues de leer bastante sobre el Opus Dei (lo bueno y lo malo) estoy aun mas preocupado por que muchas de las cosas que he leido las puedo ver en mi propia familia y puedo ver como muy sutilmente he sido manipulado. La posibilidad que me asusta mas que todas es que uno de mis hijos se convierta en Numerario(a). No que no quiera que uno o mas de mis hijos tengan una vida religiosa, que sean monjas o sacerdotes, con gusto les apoyo y seria feliz si asi fuera, pero no quiero que sean numerarios(a) o sacerdotes de la obra.

Recientemente mencione a mi esposa que pensaba que el Opus Dei podria ser un poco peligroso si no se tiene cuidado y que me di cuenta que la espiritualidad del Opus Dei no era para mi. Bueno, la respuesta fue que tuviera cuidado por que podriamos comenzar a tener problemas (no de pareja, sino economicos, etc. etc., por que perderia la gracia de dios). Me contesto ademas que la obra era como una familia y contrario a la opinion que yo tenia de ellos, que ellos querian mi felicidad y la del matrimonio, etc. Y me cito unos pasajes biblicos donde Cristo indica que el vino a este mundo a poner a esposa contra esposo, hermano contra hermana, etc. Obviamente a manera de apologetica del Opus Dei.

Sin embargo, despues de este evento hemos comenzado a tener problemas de pareja por mi nueva oposicion al Opus Dei y su involucramiento con ellos. Amo a mi esposa y mi familia y no quiero arriesgar un matrimonio fracasado o disfuncional (aunque ambos somos la clase de personas que prefiere aguantar todo antes que un divorcio). Mi oposicion al Opus Dei es una defensa a mi familia. Esta es la razon para escribir este correo.

Que puedo esperar del Opus Dei si su involucramiento continua (y no veo como va a parar) y yo quiero que ella no siga con ellos?, como recomiendan ustedes que tienen mas experiencia con los problemas del Opus Dei que yo proceda? Ha estado alguien en una situacion similar?, he leido mucho de casos de numerarios(as) pero no de problemas de supernumerarios(as) con sus familias. Me confeso que ya escribio su carta al Prelado solicitando la incorporacion y estoy seguro que ya fue aceptada, pues de esto ha pasado bastante tiempo, pero no creo que todavia no ha firmado "el contrato", los supernumerarios lo tienen que firmar?

Les pido por favor que me den los consejos y la informacion que puedan.



Original