Espero que el rencor que tienen por lo Opus Dei no se convierta en un ataque a la Iglesia

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Caros amigos,

como fui "censurado" en un mensaje que envié anteriormente, resolví enviar algo que ustedes pudieran fácilmente argumentar. Pena que el argumento es muy débil... El caso de S. Josemaría es diferente del de San Cucufato. El primero aún consta en el santoral y, por eso, tiene la aprobación de la Iglesia Católica. Decir que el Papa cometió un engaño al canonizar S. Josemaría es no remar junto al Papa. Eso, infelizmente, he encontrado mucho en vuestra WEB.

Continúo rezando por todos ustedes, y espero que el rencor que tienen por lo Opus Dei no se convierta en un ataque a la Iglesia.

Quiero encontrar a todos en el Cielo, que es lo que importa. Por eso, revisad vuestra conducta. Mucha gente de buen corazón puede hacer un gran mal a la Iglesia y a las almas.

Que Tapia y Moncada sepan que no les guardamos ningún rencor, como también a otros que se fueron.

A cada vez que alguien deja la Obra (y eso ustedes saben muy bien, porque ya vivieron), queda un gran dolor en las personas que permanecen, tal vez con la conciencia de parte de culpa, por no haber rezado más, por algunas veces que nuestro cariño no fue suficiente...

Últimamente he acompañado más vuestra WEB y cada vez tengo un amor mayor a la mi vocación en el Opus Dei y cada vez más tengo me recordado de las personas que dejaron nuestra Familia maravillosa, buscando, quien sabe, la

felicidad en otro lugar y pido mucho a Dios por ellas.

Un fuerte abrazo,

Ricardo H.

(Amigo: no censuramos tu correo. Enviaste uno escrito en portugués y te pedimos que hicieras el esfuerzo de escribirlo en español para que lo entendiéramos. Recuerda nuestra respuesta privada del 8-8-2003:

Hola amigo:
es mejor que lo escribas en español porque si has podido leer nuestra web, seguro que también podrás hacer un esfuerzo y mandarlo en el idioma de nuestra web. Quizá puedas escontrar ayuda; todos sabemos que en el Opus se estudia español para comprender mejor los textos del fundador. No creas que el portugués es tan fácil de entender; nosotros hemos entendido algunas cosas pero no todas. No vamos a censurar tu correo en español -no censuramos ninguno-. Eso es algo en lo que no nos parecemos a la web oficial del opus donde sabrás que no hay ninguna opinión ligeramente diferente.
Ánimo, tradúcelo y lo verás colocado rápidamente en la sección correspondencia.
Saludos,
orejas

Sobre tu correo de hoy, nosotros mismos nos asombramos de la paciencia que tenemos con vosotros. ¿No habrá alguien de la obra que diga o se le ocurra algo a él solo, piense por sí mismo, y escriba cosas diferentes a la respuesta oficial, sin los tópicos oficiales y sin afán de salvar nuestras almas y rezar por nosotros? (Parece que sólo A.M.). Rezad por vosotros y por lo que hacéis, aún sabiendo que actuáis contra vuestra conciencia. Amigo, nosotros estuvimos ALLÍ, oímos lo mismo que tú, nos adoctrinaron con la misma doctrina, ¿y crees que ahora vamos a comulgar con ruedas de molino como si no os conociéramos?

¡Qué paciencia! (y con el calor que hace)

Original


Buenos días

¿Apreciaría saber por qué no llaman ustedes Josemaría por su nombre nuevo: S. Josemaría?

Como buenos hijos de la Iglesia (y no de la Obra) podrían, a lo menos respetar, lo que la Iglesia sanctifica.

Saludos,

Ricardo Hollerier.

P.S. Usted puede escribir mi nombre completo, porque no tengo ningún miedo del OD. La gente del OD es demasiado buena para mí.

P.S.2 Sigo rezando por todos.

(Amigo: los nombres de Escrivá son tantos que debería usarse el real, con el que fue bautizado: José María Escriba. Pero de José María Escriba pasó a llamarse José María Escrivá. De José María Escrivá paso a llamarse José María Escrivá de Balaguer; a continuación añadió un título nobiliario comprado, José María Escrivá de Balaguer, Marqués de Peralta. También utilizaba el nombre de Mariano para firmar los documentos internos de la obra. Después unió José y María y se llamaba Josemaría... ¿Conoces a alguien o has oido hablar de alguien que tuviera esa obsesión por llamarse como no se llamaba? Debe ser que tanta santidad trastoca ligeramente el quiénes somos, de dónde venimos y cómo nos llamamos.
Sobre lo que la Iglesia santifica, ha habido algunos lapsus a lo largo de la historia. Por ejemplo, en el santoral figuraba, de toda la vida, san Cucufato. ¿Quién no conocía a San Cucufato? Pues va y resulta que hace unos años, la Iglesia lo quita del santoral. Generaciones y generaciones rezándole, San Cucufato venga a hacer milagros y, de la noche a la mañana, ya no está san Cucufato y se acabaron los milagros.
Amigo, esto de los santos y la santidad es un misterio, tan grande como lo de los nombres de Escriba)

Original