El opus ¿qué entiende por pobreza?

From Opus-Info
Revision as of 13:58, 19 December 2008 by Bruno (talk | contribs) (New page: Por Mabel, 31.03.2006 A todos los que hemos pertenecido al opus nos suena la definición que se da allá dentro de la pobreza: no es no tener sino estar desprendido. Qué pobreza...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Mabel, 31.03.2006


A todos los que hemos pertenecido al opus nos suena la definición que se da allá dentro de la pobreza: no es no tener sino estar desprendido.

Qué pobreza tan curiosa, nadie definiría los oratorios tan bien descritos de Roma como pobres, son lujosísimos pero los que los utilizan son pobres porque están desprendidos de ellos !!! ¿y eso cómo se sabe? ¿los han prestado alguna vez? Si aquello está blindado y no pasan mas que los escogidos.

El fundador decía que esas riquezas eran para Dios, hasta en esas cosas también utilizan a Dios. Una cosa es la dignidad y otra el lujo, lujo y pobreza me parece a mí que son incompatibles.

Mientras en el opus haya "curritos" numerarios y agregados que sigan aportando sus sueldos y supernumerarios y cooperadores que den generosas aportaciones el cotarro opus seguirá funcionando. Ahora ya se vería cómo funciona la cosa si el dinerito empieza a faltar.

Me parece que la justicia y Hacienda deberían (aunque fuera de oficio) actuar pues son ya muchas las voces que están contando irregularidades económicas del opus: no declaran las aportaciones y donaciones recibidas, no pagan (por lo menos hasta hace poco no pagaban) seguros sociales de los que trabajan para ellos.

Al trabajo de las numerarias auxiliares les llaman tareas del hogar para la familia y así se ahorran buenos sueldos y seguros sociales. Esa tontería con la que justifican el no sueldo de esas personas diciendo que es trabajo para la familia no hay quien se lo crea. Yo misma en mi época de estudiante trabajé para familiares en su casa y me pagaban religiosamente. Esos cuentos ya no cuelan opusinos.

En el opus la pobreza por muy desprendidos que digan estar no está relacionada con lo material. El opus es pobre, muy pobre en otros aspectos: en cariño (no sabe o no quiere querer), en verdad (se miente de forma increíble), en alegría, en prestigio, en credibilidad, en generosidad (ellos a lo suyo), en justicia, en caridad, en razonamiento (sus argumentos están faltos de lógica, frases hechas que se repiten sin más), en respeto a la intimidad de las personas, en comprensión, en prestar ayuda ... Y son pobres porque no tienen o tienen muy poco de lo mencionado anteriormente.


Original