Talk:Qué es la entrega del salario al Opus Dei?

From Opus Dei info

Sorting order:
Start a new discussion

La ex numeraria contra el Opus dei España y el Club del Congo (1)

El Opus dei es increible, hay que reconocer que son buenos, muy buenos juridicamente hablando, y muy malos como personas, nadie es perfecto.

Una ex numeraria pone un juicio contra el Opus Dei España, y los del Opus Dei España llaman al club del Congo para que se presente en el juicio, y diga que la deuda es suya en caso de existir.

Una estrategia muy inteligente, marear al tribunal por si hubiera dicho que hay que pagar, que le pague el club del Congo; y por tanto que la ex numeraria se vaya al Congo a ponerle un pleito al club.

Le dicen al tribunal que el Opus Dei España no es competente. La verdad es que el Opus Dei España son la repera, mi religion me prohibe decir blasfemias.

Por lo menos en esto el tribunal no pica y les dice que se dejen de cuentos, y de clubs en el Congo; que la monja era española y del Opus y que de aqui la mandaron al Congo. Asi que es suya y que se dejen de clubs y tonterias del Congo.

Visto esto se podran ahorrar todo el entramado piramidal que han montado una vez el tribunal les ha dicho que no mareen que las monjas son suyas vivan en el Congo o en España.

Luego, la ex numeraria reclama a cambio del sueldo de 28 años entregado al Opus Dei, una pension, el tribunal le dice que no, que eso de pagarle una pension a cambio del sueldo no esta escrito en ningun documento entre ella y el Opus Dei; aunque en los documentos internos haya escritas cosas muy bonitas que la ex numeraria le cita al tribunal.

Me alegro por la sentencia. Aunque no se haya hecho justicia real con la ex numeraria, se pone de manifiesto la naturaleza real del Opus Dei y como las pueden llegar a gastar estos chicos. ¡Te mandan al Congo a reclamar! ¡¡Que cara!!

Visto lo visto, Dios nos cuide, mas que nunca.

Un saludo

Ruta

Una sentencia de peso (1)

Sí, señor, la reciente sentencia del tribunal supremo de la que os doy a todos por enterados, tiene mucho peso. Tanto que puede caer incluso sobre el Opus Dei. Porque en ella se descubre de forma palmaria todo lo que ocultan y se sabe hasta dónde están dispuestos a llegar en el camino hacia la santidad por la caridad. Ni un sólo argumento acerca de que lo que les interesa es la salvación de su alma. Lo único que les interesa salvar y por lo que no se paran en caer con toda su fuerza sobre alguien es el dinero.

Sería muy importante difundir los argumentos del Opus Dei en favor de su causa por la laicicidad en este caso, y conseguir que los publiquen a la entrada de los oratorios en los centros de San Rafael. Un documento más que tendrán mucho cuidado en propalar. Hay una lectura directa, sí, que han ganado un pleito. Pero pleitos tengas y los ganes, maldijo la gitana.

Me han llegado mensajes de desánimo. Yo pienso que esta sentencia es un motivo de todo lo contrario. Ya estamos tardando en formar una comisión que vaya a la Dirección General de Asuntos Religiosos con la sentencia en la mano y les pongamos ante la evidencia de que estos señores se proclaman más religiosos que los cartujos y reclamar el estatuto religioso ya. Es inconcebible que el abogado de esta mujer no haya sacado a relucir esta discriminación. Yo incluso pienso que esta sentencia es recurrible por este motivo ante el Tribunal Constitucional: cualquier integrante de una orden religiosa que se sale tiene derecho a una prestación, ergo una numeraria que se ha salido, a la que se le niega el derecho a reclamar por ser religiosa, tendrá que tener el mismo derecho a una prestación. Los letrados andan demasiado especializados y un civilista no tiene por qué caer en la cuenta de que en España cuando se habla de religiosos se está hablando de personas con un régimen de protección social público que a los miembros del Opus Dei se les niega con la complicidad silenciosa de la Administración, seguramente porque en el Opus Dei tener que cotizar por aquellos de quienes sólo les preocupa su alma es demasiado oneroso, y cuentan en la Administración con los contactos suficientes como para que las cosas sigan como a ellos les interesan. Pero, claro, con el tiempo resulta que lo que se va viendo es que lo que les interesa es estar en misa y repicando y eso no podrá sostenerse por mucho tiempo.

Este caso no es exactamente el mismo, o no se ha enfocado del mismo modo, que los casos denunciables ante la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo. Esta persona trabajaba fuera del Opus Dei y entregaba su salario. El caso de los que trabajan internamente es distinto empezando porque su salario ni lo ven. Si ella se encontró en alguna ocasión en situación de baja médica o desempleo y cobró la prestación para entregársela al Opus Dei ejercía su derecho a disponer de su renta como estimara oportuno; no así los que han de cobrar prestaciones por trabajos internos que van directamente a las arcas de la empresa. Para que se diera una lejana analogía con este caso el Opus Dei debería ingresar las nóminas en las cuentas corrientes de los numerarios, numerarias, agregados, etc... dedicados a labores internas y éstos reintegrarlas; es un matiz insignificante, pero desde el punto de vista civil, que es el orden en el que se ha juzgado el asunto, fundamental. Ella dispuso. Los demás ni eso pueden.

Comprendo que esta sentencia haya hecho cundir el desánimo ante la perspectiva de reclamar en terreno baldío; pero la realidad es bien distinta, esta sentencia es una vuelta más en la soga que ciñe su cuello. El círculo se cierra, amigos. Es cierto que han recibido un impulso importante y de mucho peso, pero está por ver si ese impulso y ese peso no terminará arrojándolos de bruces contra el tatami.

Abrazos fraternos.

Kaiser

Coincido plenamente con Kaiser sobre la victoria pirrica por la sentencia del Supremo que ha tenido la Prelatura. El tema de la devolución como donaciones voluntarias en el plano civil era una cuestión muy difícil y desde luego la Prelatura ha tenido que echar el resto para su defensa.

Pero en esa defensa ha quedado desnuda, porque argumentado y sostenido el carácter de relación y voto cuasi religioso, mantener otra postura ante demandas en los Juzgados de lo Social les debe ser muy difícil, a poco que se le muestren las evidencias y las declaraciones efectuadas en otras instancias.

Reconozco que en este mundo jurídico de excesiva especialización falta a veces una visión de conjunto, pero todo se resume en un axioma de carácter Tomista que estudiamos en el semestre, algo no puede ser y no ser a la vez, en el mismo momento y bajo el mismo aspecto. El aspecto de relación como al modo de los religiosos no se si servirá para que las autoridades eclesiásticas se dejen de zarandajas y meten en el dicasterio de los religiosos a la Prelatura, pero si evidencia que en el ordenamiento jurídico español surge la obligación de cotizar, al menos como al modo de los religiosos, de manera que, como cualquier cura o religioso, estos tengan una protección pública de la Seguridad Social e incluso su pensión aunque decidan abandonar.

Ánimo con la Inspección de Trabajo.

Sirdan

Una sentencia previsible ¿De qué nos extrañamos? (1)

La sentencia del Tribunal Supremo en contra de una ex numeraria y a favor del opusdei, no podía ser de otra manera, al menos en España. La “clase de tropa” ocupa muchos cargos de responsabilidad en las instituciones del Estado, entre ellas las judiciales. ¿Alguien se imagina que, cuando el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Madrid le dio la razón a la que fue numeraria, no se iba a poner en marcha la operación/encargo apostólico de “contrarrestar otro ataque a la Iglesia porque quien ataca a la Obra ataca a la Iglesia?" “La clase de tropa” no podía permitir no estar a la altura de tan santa y cristiana cruzada para salvar a la Iglesia de esa panda de impresentables que son los que se van de la Obra.

¿Alguien se imagina las miles de demandas que le hubieran llovido al opusdei si el Tribunal Supremo de España hubiera confirmado que el opusdei estafa a sus numerari@s al exigirles la entrega del sueldo? Los estafa porque ni en los Estatutos (aprobados por la Iglesia y por lo tanto inviolables aunque se violen) ni en el Catecismo de la Obra (aprobados por nadie) se dice que hay que entregar el sueldo sino que cada fiel de la prelatura “debe sostenerse económicamente y ayudar en las labores apostólicas”. De ahí se deduce que si se tratara a los “fieles” de la prelatura como personas adultas y estos tuvieran la oportunidad de cumplir con los que dicen los Estatutos y el Catecismo, preguntarían al llegar a vivir a un centro: ¿Cuánto cuesta aquí mi comida y alojamiento? El director le diría, por ejemplo: 500 euros. El numerario le contestaría: “pues 500 euros que ingreso cada mes”. -Y para las labores apostólicas ¿con cuánto quieres ayudar? -Con 200 euros me parece bien; los añado a los 500 y todos los meses tendrás 700 en la cuenta del centro. Y punto. Si el numerario gana 1.500 euros, le quedarían 800 para hacer lo que quisiera con ellos, entre otras cosas, ingresarlos en una cuenta personal de ahorro. Y si el día de mañana se va de la obra, habría cumplido con lo establecido en los Estatutos y en el Catecismo: se había sostenido económicamente y habría ayudado en las labores apostólicas. Pero, además, no saldría con una mano delante y otra detrás: dispondría de sus ahorros para empezar una nueva vida y no tendría que pedir nada a la prelatura. Y si no se marcha, puede poner una claúsula en su testamento (en el supuesto de que la obra le dejara hacer un testamento por libre) acordando que "si muere dentro del opusdei, el dinero de la cuenta bancaria xxx lo dona a la institución). Pero ese diálogo y ese posible testamento son una entelequia, así no se actúa en la obra porque hay que entregar el sueldo completo, contraviniendo los Estatutos y el Catecismo.

Conclusión: la mentira, el ocultamiento, la coacción, la desvergüenza, la pillería y la estafa, forman parte del ADN del opusdei, está en sus propios genes. Nada de lo que salga del opusdei es verdad, sincero, libre, sano, leal ni justo. Si así fuera ya no sería el opusdei.

Y la ferviente “clase de tropa” no se queda atrás a la hora de firmar sentencias porque el ADN y los genes se transmiten de “padres” a “hijos”.

La parte positiva de la sentencia es que, con ella en la mano, en lugar de acudir a un tribunal civil, lo que hay que hacer es acudir al tribunal de la Conferencia Episcopal y la Congregación de Vida Consagrada, del Vaticano, puesto que si los “fieles” célibes del opusdei, son religiosos y religiosas, estos organismos de la Iglesia son los adecuados para pleitear, creo yo.

Un abrazo,

Agustina López de los Mozos

PD.- Mucho mejor que yo lo explica Lucas en su escrito: "El compromiso de pobreza: otro engaño del Opus Dei".

Aviso a navegantes (1)

Al enterarme de la resolución del Tribunal Supremo en la que permite que el opus se salga con la suya dejando en desamparo a una exnumeraria que dio a la institución su sueldo por años, me he llevado una gran decepción por lo injusta que es la sentencia.

Los actuales opusinos debieran tomar nota de como su madre guapa, según se autodefine, deja tirada a la gente. Lo que hace el opus no es de madre, es de bruja mala.

El Tribunal no ha tenido en cuenta que en el opus no hay ni votos, ni botines, ni botones, solo hay engaño y mentira, te dicen que eres un laico pero para defenderse apelan al mundo religioso, para el opus uno es laico o religioso según le interese a la institución.

Según el Código de Derecho Canónico a la prelatura sólo pertenecen los curas, los laicos son meros cooperadores y por lo tanto la obligación de entregar el sueldo de estos no tiene sentido, no era opcional era obligado, pero no nos lo dijeron lo ocultaron y nos engañaron.

Ahora el prelado dice que es ¿voluntaria? la entrega del sueldo, pues tomad nota opusinos pensar si es mejor no entregar el sueldo, cooperar con la institución con vuestro tiempo e ideas y los supernumerarios plantearos si es justo hacer la aportación que hacéis al opus: demasido dinero para lo que os dan (muchos quebraderos de cabeza se irían al eliminar a ese hijo que no es tal y se llama opuscuantomásmejor), el tiempo dedicado a la institución es buena colaboración.

Lo digo porque si decidís marchar al menos que no se queden con vuestro dinero que es lo que más le gusta al opus y no sintáis el desamparo de esa que dice ser madre y es una aprovechada, si podéis excarmentar en cabeza ajena y aprender de lo que nos han hecho a tantos.

El opus es una máquina de hacer daño y de sembrar dolor espero que se derrumbe pronto el tinglado y cuando el dinero les falte otro gallo les cantará. Lo peor de todo es que se dicen transmisores de la voluntad divina, mucho morro y poca sensibilidad es lo que tienen.

Un saludo,

Mabel

Personal tools
Opus Dei info