Hay que buscar corregir

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Buenas tardes, soy yo de nuevo, Santiago, perdon que escriba tanto pero es que me da la impresion que no entienden lo que digo. Comprendo perfectamente lo que dicen. Se que en muchos o muchisimos casos, la gente se va de la Obra con dolor, muchas veces por errores de miembros de la Obra. Lo que les digo, que el tema no es atacar la institucion. Por mas que ustedes digan lo contrario, el Opus Dei es una obra de Dios, manejada por hombres que tienen muchisimos errores y que hay que buscar corregirlos.

Me gustaria saber si alguno de los que escriben atacando a la Obra por errores de sus miembros, busco corregirlos. Hay que buscar corregir (es evangelico). Lamentablemente en la Obra hay muchos hombres y mujeres que tienen concepciones o modos errados de actuar. La solucion es rezar por ellos y corregirlos, no atacar a la institucion. Perdon, segun ustedes, no la atacan, seria denunciar la institucion. Tratemos de mejorar las cosas no hacerlas desaparecer, cosa que sera imposible porque es de Dios.

Ustedes me preguntan que pensara Dios del opus Dei. La verdad, no tuve ninguna iluminacion ni oi voces que me dijeran lo que Dios piensa, pero escucho al Vicario de Cristo, al Papa, su representante, la autoridad maxima de la Iglesia Catolica, y el quiere mucho a la Obra y a su fundador. Otra cosa, la Obra no es opusdeista. Pero es logico que cualquier institucion busque acercar a Dios a las personas por medio de sus medios de formacion. No tendria sentido que existan si no se va a hacer proselistismo (es evangelico) y es necesario que haya diversidad de instituciones porque la Iglesia es Universal, para todos, nadie queda excluido de la redencion y por lo tanto hay que buscar llevar a todas las almas a Dios, cada institucion a su manera.

Habra gente que no simpatice con el espiritu de la Obra, me parece perfecto, pero no criticar sus doctrinas. A otros no le gustara otra institucion u orden, pero no por eso se va a criticar. Gracias a Dios la Iglesia es grande y sus miembros somos muy diferentes todos, que a algunos no les siente la exigencia de la Obra que aspira a llevar a la santidad, no significa que sea mala. Cada cual busque su camino, el fin es el mismo: acercarse a Dios.

Ustedes dicen ayudar con esta pagina a la gente. Me parece loable la idea pero no lo veo. Lei muchos testimonios y sus respuestas y no vi que a ninguno le recomendaran rezar. En todos promueven libros "anti-opus" o psicologos y psiquiatras. Amigos, lo importante es rezar, si uno esta mal, hay que rezar. Recemos por nosotros, por ustedes, por los miembros de la Obra y por los que se fueron. Estamos de un mismo lado aunque ustedes no lo vean. Queremos lo mismo que ustedes. Somos catolicos, aprendamos a rezar y no a criticar. Tendremos todos mas y mejores frutos.

Les envio un abrazo.

Santiago, 29.08.2003


Original