Mi historia final con el opus DEI

From Opus-Info
Revision as of 13:44, 31 May 2021 by Bruno (talk | contribs) (Created page with "Por Decepcionado_2020, 21.05.2021 Estimados, Desde noviembre de 2020, no escribía, aunque siempre los leo, después de un proceso reflexivo y en el que tuve que necesitar...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por Decepcionado_2020, 21.05.2021


Estimados, Desde noviembre de 2020, no escribía, aunque siempre los leo, después de un proceso reflexivo y en el que tuve que necesitar ayuda psicológica he dejado el opus DEI, tengo que empezar mencionando que todo lo que aquí se escribe no tiene nada de falsedad o fantasía, ni tampoco es producto de un brote esquizofrénico o sicótico de los que aquí escribimos. En mi caso particular como Supernumerario, viví en carne propia el auge y caída de la vocación, y la decepción que eso representa, y el daño psicológico que puede llegar a hacer.

Yo tuve la suerte o la Gracia de tener apoyo de gente que aunque no son de la obra, entienden perfectamente lo que es y para quien es y para quien no es. A continuación quiero exponer algunas lecciones aprendidas y que espero sirvan para que otros entiendan y tomen las decisiones adecuadas...

EL PROSELITISMO ES BAJO ENGAÑO
En mi caso, fue una campaña descarada de adulación, de hacerte creer que eres muy importante por tu prestigio profesional, en mi caso soy un profesional del sector científico bioquímico y académico, docente universitario y de alto prestigio en mi país y en mi ciudad. Por ahí me lanzaron el anzuelo y lo mordí, me adulaban, me invitaban a participar en foros que organizaban en el centro, en tertulias, y eso, atrae, el opus usa la estrategia del Diablo para captar, te adula, exalta tu vanidad y te engancha, eso no es de Dios, es una estrategia maligna que proviene del creador de la mentira, del mismísimo DIABLO.
LOGRADO EL PROPOSITO (INICIO DE LA INCOHERENCIA)
Llegó el día en que después de leer el cuaderno 7, sentado en el Oratorio ante el Señor y después de recibir mensajes por todos los flancos, Dios pide mas de ti, Dios te quiere alegre, Dios bendice a tu familia, y bla...bla...bla. Tengo que decir que antes de pitar, nunca me dijeron nada de por qué en mi matrimonio tenía pocos hijos. Fue sólo hasta después que pité que empezaron otros tipos de mensajes, REVISA TU GENEROSIDAD (Pocos hijos), tienes que ser mas humilde, menos soberbio, LUCHA, debes ANONADARTE, DEBES SABER QUE NO ERES NADA. Dios, yo en ese momento no me di cuenta de eso y lo tomé como un buen consejo para mi vida espiritual, no advertí que detrás de esos mensajes había una clara intención NADA SANA de destruir la autoestima.
LAS NORMAS
Para mi no fueron problema alguno, vengo de una familia donde se reza y se tiene vida espiritual, mi esposa y mis dos niños rezan conmigo el Rosario, vamos a Misa dominical en familia, y yo a Misa diaria antes de mi jornada laboral, eso no me lo enseñó el opus, eso me lo enseñó mi familia, al opus no le debo nada de mis practicas de piedad, siempre he leído mucho y una cosa que me di cuenta es que los que estudiaban en el opus (Magisterio de la Iglesia, documentos pontificios, cartas apostólicas, etc.) son muy pocos, y esos pocos se están muriendo. Las nuevas generaciones de Numerarios no leen, no estudian.
LA AMISTAD Y LA FRATERNIDAD
Disculpen la expresión que a continuación voy a escribir... LA FRATERNIDAD Y LA AMISTAD EN el opus DEI es PURA Y ABSOLUTA PAJA, era de esperarse que Don Ocariz escribiera esa carta del año pasado, llamando desesperadamente aunque velado por una falsa e insulsa alegría que la amistad y la fraternidad es importante. A Don Ocariz y al otro Don Fazio le deben llegar andanadas de quejas de malos tratos, de hipocresía, de trampas que se hacen unos a otros. En mi centro lo viví, hay categorías de Sn, los que dan mucho dinero, y los pobres, a los primeros se les adula, a los segundos se les desprecia y se les deja de lado. Te acosan con la aportación, y te dicen YA LA DISTE?, SE GENEROSO?, EL CENTRO TIENE MUCHOS GASTOS? y la peor de todas, debes aportar como si lo hicieras con un hijo. Aquí les digo, en mi centro hay numerarios con teléfonos inteligentes de altísima gama, numerarios que usan calzados cuyo costo es de 100$ o más... Mi esposa y yo hemos educado a nuestros dos hijos en la moderación, mis hijos no tienen calzados de 100$, ni tampoco teléfonos inteligentes de altísima gama, y son jóvenes que saben el justo valor de las cosas materiales, entonces, si en los centros se vive y comparte todo (COMO EN LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS), es bien, extraño, falso e hipócrita eso de FAMILIA NUMEROSA Y POBRE. Nosotros los que fuimos Sn hemos satisfecho los extravagantes y exquisitos gustos de algunos Nm por años.
EL BUEN HUMOR
Otra farsa grande, en mi centro se vive una AMARGURA Y UN MAL HUMOR que nada tiene que ver con lo que se predica, Numerarios que no se hablan entre sí, insultos, faltas de respeto, hipócritas e humillantes mal llamadas CORRECCIONES FRATERNAS.
EL MANEJO DE LA CULPA
En mi caso, mi director siempre me hizo sentir culpable, a tal punto, que llegué a pensar que todo lo que había hecho en mi vida era un desastre, llegó el momento que cuando empecé a plantearme mi salida del opus DEI, llegaron a decirme SI TE VAS, LE ABRES LA PUERTA AL DEMONIO, QUIEN CUANDO MUERAS TE RECIBIRÁ EN EL INFIERNO, Dios, eso me devastó psicológicamente, empecé a dudar hasta de que Dios fuera misericordioso, revisé mi vida, busqué ayuda, y hoy estoy tranquilo, en paz, Dios me quiere donde estoy, ya la tormenta y el tormento pasó.


Tengo mucho más que escribir y prometo hacerlo, quiero agradecer a OPUSLIBROS por ayudarme, quiero agradecer a Agustina y a todos los que leerán esto, inclusive a los que Don Ocariz y el otro Don Fazio les encargan leer esta página e infiltrarse para que no salgan cosas a la luz. LA CRISIS que existe hoy día en el opus DEI, es culpa de años de desmanes, evidentemente la santa sede no quiero mucho a la obra, evidentemente no hay vocaciones, no porque no se rece, sino que nada bajo engaño perdurará.

Quiero pedirle perdón a las Nax, no merecen nunca ser tratadas como han sido tratadas, a las de la administración de mi centro siempre las he tenido y las tendré en alta estima, saben ellas que las ayudé mucho y las seguiré ayudando. Ya puedo decir, con total alegría GRACIAS A DIOS ME FUI!, y sigo siendo un cristiano a carta cabal, sin dobleces, sin hipocresías, por eso cuando escribo opus DEI la palabra DEI es en MAYUSCULAS porque para mi DIOS es lo primero. Ojalá el opus entienda que debe hacer una rectificación urgente, es muy clara que la tendencia es a desaparecer.

Y a ti, Director, que sabes lo que hiciste por destruir mi psiquis y mi autoestima, quiero decirte que Dios se ampare de ti, que te de paz y serenidad, NO TE DESEO QUE VAYAS AL INFIERNO, como me lo deseaste tu a mi, DESEO QUE TE SALVES y rezaré por ti todos los días, porque eso no lo aprendí en la obra, lo aprendí porque DIOS me lo enseñó y si quiero ser santo, pues debo dar el ejemplo.

UN abrazo a toda la comunidad de OPUSLIBROS. Y como dicen en mi país! Don Ocariz y Don Fazio, pónganse las pilas que están matando al opus DEI y echando por la borda lo que supuestamente con rectitud de intención vio Josemaría Escrivá de Balaguer.



Original