Lista de conveniencias del Opus Dei

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Por RODRIGO, 27 de abril de 2004


1. Un fundador que predicaba su santidad en vida y que nunca podrá ser cuestionado debido al carácter de infabilidad que le han dado sus sucesores.

2. La "visión" de que todos aquellos que gozaban de poder político y económico era los principales llamados por Dios.

3. Que todos los miembros masculinos de alcurnia no podían realizar trabajos dómesticos por sus propios medios y por tanto Dios "iluminó" al marqués para incluir mujeres en su séquito.

4. Que todos los dineros fueran entregados por los miembros a nombre de fundaciones sin fines de lucro y luego transferidos a Roma para su santa y secreta repartición.

5. Todo aquel que en vida sea miembro y cometa un error público nunca será reconocido por la secta como miembro oficial.

6. Los libros que no compartan la visión de los directores, no se pueden leer. Para esto existen "resumenes" con la visión oficial que nunca te dejará fomar un criterio real y personal.

7. Los supernumerarios deben tener todos los hijos que puedan, matricularlos en los colegios de la obra, mantenerlos como puedan y finalmente coaccionarlos para que cuando crezcan pidan su ingreso al opus.

8. La familia de sangre es la segunda en orden de importancia. Pero eso sí, es debe ser la primera en hacer donaciones de dinero, regalos a la casa, asistir a las películas del flamante marqués-actor, pagar los gastos del numerarito y quedarse callada siempre que algo no le guste.

9. La confesión compromete al sacerdote a un respeto por lo que escucha, pero el que lleve la charla fraterna tiene toda la "gracia" para ventilar todo lo que se le comenta.

10. Todo aquel que se salga de la obra es un traidor o cualquier otra ofensa que se le ocurra al director de turno. Cualquier mentira será considerada como verdadera por todos los del centro, con el fin de desprestigiar al saliente y motivar a los que se quedan. Si el que se va desea mantener alguna relación, se le ofrece seguir como cooperador, en dos palabras como aportador de dinero. Que buen negocio.

11. Se vive en medio del mundo pero no sale de la lujosa casa más que ha trabajar, pedir donaciones o "hacer apostolado". Vaya mundo el que conocen!

12. Un fundador que hablaba de los pobres y enfermos; pero nunca se ha visto una foto en la que aparezca confortando a uno de estos. Había que cuidar la santa limpieza de su sotana me imagino.

13. Cualquier miembro que sufriera de una enfermedad, era mejor que desistiera de su vocación. Es por su propio bien se decía. Es como decir que Dios se arrepentía de haberlo llamado cuando en realidad es la mezquindad de los directores la que mandaba.

14. Tener un Papa enfermo y un vocero (portavoz) en el vaticano que lo utilize como marioneta. Que lo ponga a decir, firmar y aprobar lo que le venga en gana.

15. Cualquier niño de 14 años es todo un hombre para tomar una decisión de por vida. Pero no es lo suficientemente hombre para reconocer que no se puede mantener sólo, que no tiene una carrera profesional para sustentar su ansiada independencia, que no ha experimentado la vivencia normal de un adolescente en el entorno social, que su personalidad está en proceso de formación y por tanto muy vulnerable a la manipulación.


Todos los que pasamos por la obra de este hombre que de Dios tenía muy poco, conocemos todas estas conveniencias y muchas más que justifican cualquier cosa que sucedía adentro.

Que fácil es decir que la "gracia" del fundador hizo que las cosas se realizarán de esta o aquella manera. Apelar a la fé ciega de muchas personas es muy injusto.

Esperaré el día en que se acabe esta bendita manipulación.


Original