Las mentiras del Opus Dei

From Opus Dei info

Por Motroton, 29.03.2010


Leo en el Catecismo de la Iglesia Católica:

La mentira es la intención deliberada de inducir al prójimo a error mediante palabras contrarias a la verdad constituyendo una falta contra la justicia y la caridad. (2485)

Toda falta cometida contra la justicia y la verdad entraña el deber de reparación. (2487).

Los secretos profesionales –que obligan, por ejemplo, a políticos, militares, médicos, juristas- o las confidencias hechas bajo secreto deben ser guardados. (2491)

Voy a esbozar algunas perlas que recuerdo y que seguro podréis completar:

Apostolado de amistad y confidencia - Mentira
No existe la amistad tanto en cuanto la circulación de información sólo tiene una dirección, no hay reciprocidad, es simple direccionamiento. Es una amistad instrumentalizada y dirigida...
Cristianos corrientes - Mentira
Un miembro de la obra no puede hacer nada sin consultar a su director, tiene la obligación de cumplir un plan de vida de dos horas diarias, asistir a círculos, meditaciones, curso de retiro, cilicio, disciplinas, exámenes, etc. ¿Eso es corriente?
Corrección fraterna - Mentira
El objetivo no es corregir al que yerra sino uniformar las normas y costumbres y conocer por parte de los directores las delaciones evitando las amistades personales y las críticas a los superiores.
Somos pobres - Mentira
El lema es se gasta lo que se necesita aunque se deba lo que se gasta. ¿Se puede ser pobre viviendo en un Parador Nacional los 365 días al año? Cada vez que el Padre va a una residencia o se dice que puede ir, se pinta todo aunque no haga falta. A nivel institucional tienen el concepto de padre de familia numerosa y pobre en el culo. Sin embargo a nivel individual si falta lo necesario se ofrece (ajo y agua) y punto pelota.
Somos libérrimos - Mentira
Obedecer o marcharse. Esta es la máxima que se pone a rajatabla. El castigo es apartarlo de las labores apostólicas e ignorarlo (moobing). Es la manera de templar las almas para que sean útiles a la voluntad de Dios.
Santa coacción - Mentira
Es coacción pero no es Santa. El que va a círculos de san Rafael, lleva un pequeño plan de vida, no tiene problemas en confesarse de vez en cuando, y dependiendo de sus circunstancias personales y el tipo de centro será coaccionado por orden de preferencia: primero de numerari@, segundo de agregad@ y tercero de supernumerari@.
La vocación la da Dios - Mentira
Un hijo de puta no puede ser numerari@. Dios no es tan injusto, además si los hijos de puta volaran creo que el cielo estaría lleno y habría entre ellos muchos numerari@s.
La Obra se hace cargo de los miembros célibes - Mentira
La Obra sólo tiene la obligación de mantener a los sacerdotes de la prelatura, son los únicos miembros, los demás son fieles y sólo colaboran porque les da la gana "que es la razón más sobrenatural". (Ver Prelaturas Personales en el Código de Derecho Canónico)
El Opus Dei promueve la justicia social - Mentira
No entienden lo que significa dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Promueven la santa pillería y la santa audacia. Con anteponer el nombre de santa, todo vale.
El UNIV es un congreso universitario - Mentira
Como siempre es una mentira a medias ya que su fin primario es una encerrona para conseguir miembros colaboradores de la prelatura y a ser posibles numerari@s. Como fin último es un congreso universitario a pesar de asistir muchas personas que no son universitarios.
Los miembros de la Obra pueden trabajar en lo que ellos quieran - Mentira
Tanto los numerari@s como los agregad@s tienen que consultarlo y si se considera que para la Obra es mejor que lo dejen, lo dejan.
En la Obra se lleva contabilidad de ingresos y gastos de por vida - Mentira
La contabilidad es anual, el secretario del consejo local tiene la obligación de quemar el libro de anotaciones y cada año se comienza con un rédito de cero euros. Lo que se da no se quita, santa rita, rita, rita.
Los miembros de la Obra se ayudan unos a otros - Mentira
La ayuda, si corresponde, llega por el conducto reglamentario. La dirección espiritual y por Caridad o interés de la institución.
Los clubs familiares los promueven los padres de familia - Mentira
Eso dicen en la propaganda pero como toda empresa auxiliar de apostolado se promueven de arriba abajo y no al contrario. El que tiene el dinero es la institución, no los miembros individualmente. Su fin es la captación de fieles prelaturos y promueven actividades de ocio como judo, pintura, futbol, tiro de arco, estudio, etc para que se acerquen. El segundo paso son los medios de formación, charla, círculo, meditación, confesión, curso de retiro, etc pero todo esto no está en la propaganda.
Las empresas auxiliares son independientes de la Obra - Mentira
Si un fiel deja la Obra, en general, automáticamente es despedido (por ejemplo: colegios de fomento, efas, universidad, iese, etc).
Los fieles de la Obra conocen los estatutos de la Prelatura - Mentira
No hace falta ¿para qué? El fanatismo impera soberanamente. Me contaron que un supernumerario decía que si el Padre decía que a partir de ahora los supernumerarios deberían llevar tricornio él se lo ponía, a eso se llama buen espíritu y visión sobrenatural.
La Obra es el mejor sitio para vivir y el mejor sitio para morir - Mentira
Si fuera así no habría tanta gente mayor con depresión, trastornos afectivos y tanta deserción. Quemaron las naves y se encuentran en una isla desierta rodeada de tiburones, sólo les queda las fantasías de lo que podía haber sido y no fue. Omnia in bonum.
La Obra es pobre y no tiene nada - Mentira
Utilizan cabezas de turco con el vendí en blanco. La Obra es muy rica tanto en dinero como patrimonialmente.
La Obra es una organización desorganizada - Mentira
Se trata de una estructura piramidal perfectamente reglada donde cada célula depende de otra. De abajo arriba el orden es el siguiente: Fiel, grupo, centro, delegación, región y Roma donde se encuentra el cerebro de toda la trama. Cada célula es independiente y tiene que dar cuenta a la unidad superior y obedecer.


¿Se puede ser docto, alegre y vivir deportivamente la vida con tantas mentiras acuestas?

¿Algunas mentiras serán santas?




Original

Personal tools