La fiesta de la Transfiguracion y palabras de Del Portillo

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Hormiguita, 8.08.2011


Se ha celebrado la fiesta de la Transfiguración. Está en tres Evangelios, Luc 9, Mc 6, Mt 10. Alvaro del Portillo dice que los socios de la obra "no han venido al Tabor sino al Calvario". Si un Papa dijese a los cristianos que "no han venido al Tabor sino al Calvario" cometería blasfemia y seria excomulgado, aunque fuese Papa.

Llanamente, -entiendo yo- dice el ex prelado que en la obra no se ha venido a pasarlo bien sino a sufrir. Mensaje para todos los fieles. ¿Es eso lo que él interpreta del evangelio del Tabor?

No veía que estaba Pedro, primado de la Iglesia, y quien más trabajaba por Jesús; le daba igual que estuviera Juan, el que tenía el alma más pura e inocente; y Santiago, el más valiente en declararse amigo del Jesús, y que sería el primer apóstol en morir martirizado. ¿No veía del Portillo la oración del Señor? ¿Por qué priva de todo esto a los fieles de la prelatura? La escena de la Transfiguración sigue sucediendo a las personas que rezan con fervor: la oración les transfigura y embellece el alma y les vuelve más agradables a Dios. (Pero no, esto no es para los fieles de la prelatura, quienes simplemente no han venido al Tabor).

Y qué decir de Moisés que representa la Ley, y Elías a los profetas; ambos respaldan y felicitan a Jesucristo; El es el enviado de Dios para salvar al mundo. (Los de la obra, absténganse, por orden del Prelado)

Por ultimo, las palabras de elogio hechas por el Padre Dios, sobre su hijo querido Jesucristo. Es preferido por Él a todos los demás seres que existen. "Este es mi hijo amado escuchadle". Entiendo yo que esto es lo que mas teme Alvaro del Portillo. Porque "escuchadle" significa escuchar la voz de la conciencia; significa interiorizar la voz de Dios en uno mismo; significa estar atentos al hilo sensible con Jesucristo y su espíritu. Eso es lo que creo que teme del Portillo, porque significa romper la prioridad de la voz de Dios, -que se predica en la Obra-, como únicamente proveniente a través de los directores. Finalmente, -entiendo yo- es un desprecio a Dios Padre, decir que al Tabor no se ha venido.

Me parece que la Obra debe reinterpretar a sus fieles las palabras de Alvaro del Portillo, de cara a su proceso de canonización. Ahora es lo que mas puede interesarles. Perfeccionar en muerte. Allí dentro, todo es matizable -como sabemos-, inclusive cuando interesa, la voz de Dios Padre.




Original