Informes de conciencia - Sobre un supernumerario antes de hacer la admisión

From Opus-Info
Revision as of 12:57, 14 November 2011 by Bruno (talk | contribs) (New page: 1. Noble y sincero. Un tanto rudo en las formas. Alegre y afable. Piadoso. Recio y trabajador. Algo ingenuo. En ocasiones se bloquea por algo que no entiende, generalmente temas de poca im...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

1. Noble y sincero. Un tanto rudo en las formas. Alegre y afable. Piadoso. Recio y trabajador. Algo ingenuo. En ocasiones se bloquea por algo que no entiende, generalmente temas de poca importancia. Sentimental, tiende a dejarse influir mucho por el estado de ánimo. Le da excesivas vueltas a algunos temas; aunque cada vez menos, en ocasiones las preocupaciones e ilusiones le impiden estudiar y hacer todas las nn. Normalmente después de contar lo que le pasa lo supera enseguida...

2. Aunque todavía con algunos descuidos, cumple con fidelidad el plan de vida. Trata al Señor con sencillez en cada una de las nn; Le cuenta lo que le preocupa y extrae propósitos concretos de la meditación. Ha tenido algunos problemas aislados en algunas virtudes (cfr. B10.III.28 [Castidad]), si bien ha puesto los medios para cortar de raíz con las tentaciones. Es delicado de conciencia y se deja exigir. Muestra preocupación por recibir con puntualidad los medios de formación colectivos y la cfi; hace esfuerzos importantes para desplazarse, toma nota en las sesiones del B10 y lo intenta aplicar en su vida. Tiene una pequeña lista de mortificaciones que vive con regularidad. Está muy ilusionado con la vocación, va entendiendo bien el espíritu de casa y se va consolidando en su camino, si bien todavía necesita tiempo para madurar la formación recibida, pues no hace mucho que conoció la Obra.

3. De inteligencia media, es trabajador. Ha superado una ingeniería técnica empleando un año más de lo previsto por el plan de estudios. Tiene mucha ilusión profesional y se entusiasma fácilmente con proyectos de futuro, pero debe esforzarse por aprovechar más el tiempo y hacer planes realistas.

4. Tiene muchos amigos, la mayor parte de ellos en (...). Su nobleza y sinceridad hace que le sea fácil entablar nuevas amistades. Es apostólico y sabe vencer los respetos humanos. Pone el corazón en las personas que trata y llega a la confidencia, si bien todavía necesita tiempo para acabar de formarse y aprender a aconsejar a sus amigos. Con frecuencia pide ideas en la cfi y las aplica con docilidad y sentido común. Nos ha presentado a varios de sus amigos y hemos hecho algún plan de descanso con algunos de ellos, que ya conocen el ctr. En este sentido, el obstáculo principal es la lejanía.

5. Aunque reza y se ha propuesto tener más en la cabeza a los de casa, todavía no tiene una verdadera preocupación por sus hermanos. Hace poca cof, principalmente porque no suele coincidir con personas de casa.

6. Sus padres son buenos cristianos, aunque no tienen muy buena formación. Conocen la Obra superficialmente. No están en contra, pero tampoco les entusiasma su vocación. Él ve difícil conectarlos, aunque quiere intentarlo. Por ahora no tiene novia.

7. Es sobrio y tiene preocupación por estar desprendido y hacer un uso moderado y magnánimo de los bienes materiales. Todavía no vive con constancia la apm.

8. Le estamos insistiendo en que aproveche más el tiempo y aprenda a no dejarse dominar por las preocupaciones o las ilusiones. Procuramos apoyar su apostolado y facilitar el que acuda al ctr a los medios de formación. Pensamos que con el tiempo puede convertirse en una ayuda importante para la labor. Prácticamente vive el plan de vida completo, si bien todavía le falta algún aspecto por incorporar. Quiere hacer la ad y el cl piensa que se le puede conceder.