Esquema Ponzi, urgen 5.000 no 500 por región!

From Opus Dei info
Jump to navigation Jump to search

Por Julián, 22.12.2008


Durante todos mis años en el Opus Dei nunca entendí por qué tal corporativa presión por hacer proselitismo. Con la serenidad de ver los actos y personas a distancia de tiempo y espacio, Llegué a una conclusión: posiblemente demasiado obvia, pero a mi me ha servido para entender lo que le pasó al Opus Dei.

Les invito a leer en Wikipedia lo que significa "Esquema Ponzi". Ahí verán que cualquier coincidencia es causalidad sectaria y no simple casulidad divina.

El Esquema Ponzi taducido a terminos apostolicos es el siguiente...

  1. Unos idealistas jóvenes son convencidos del 100 x 1 + la vida eterna por un carismático sacerdote (todos los defraudadores son simpáticos e inspiran confianza, si no, nadie caería en sus redes. Mejor aún si alguien más habla bien de ellos. Nada nuevo, simple fábula del gato con botas para el Marquez de Caravás... en nuestra historia supera toda fábula porque el gato también logrará con el "Esquema Ponzi" ser beatificado pronto).
  2. Esos idealistas jóvenes por su entusiasmo, contactos familiares, herencias, logran hacer grande la Institución (Opus Dei) y recaudar riquezas de nobles viudas a quienes se les dice que con una bendición se quedan en deuda respecto a lo que han donado... no como ese pobre que atesora y guarda una cuchara de peltre.
  3. Con ese dinero se construyen nuevos palacios, residencias universitarias para atraer a otros idealistas jóvenes -y si no son tan idealistas no importa, por lo menos durante el tiempo que se lo creen aportan más vocaciones, al tiempo que se les deja claro que de ninguna manera pueden ser grabosos al Opus Dei
  4. Unos que llegan, otros que salen... mientras fueran más los que entran que los que salen sigue funcionando el esquema Ponzi.
  5. La rueda de la fortuna se rompe cuando son más los que salen que los que entran porque para seguir funcionando se requiere del dinero de cooperadores, supernumerarios, y mano de obra barata (nax, numerarios y agregados) que permitan realizar competencia desleal a quien en el mundo laico -o religioso- presta los mismos servicios: educación, residencia, hospitales, casas editoriales... En Europa y Estados Unidos por ejemplo hay muchos casos de competencia económica en donde se han multado por estas actividades, por ejemplo se consideró que los presos que fabricaban las targas (placas) de los autos competían con ventaja frente a quien no contaban con esa mano de obra barata.
  6. El sistema de la piramide Ponzi solo funciona si crece la cantidad de nuevas victimas.
  7. Otro modo en que truenan las piramides:
    1. Los estafadores se escapan con el dinero y con las utilidades del negocio. [Ejemplo se manda a otras fundaciones, sociedades sin fines de lucro fantasmas, a nombre de terceros, mejor aún si es en otro país...)
    2. El sistema colapsa por su propio peso, ya que la inversión baja y a su vez comienzan a haber dificultades para pagar (Cuando comienzan a tener problemas se corre el rumor y las personas comienzan a preguntar por su dinero, parecido a cuando quiebra un banco). Cuando ya nadie cree en su tierra prometida, cuando la mayoría de los numerarios terminan en el psiquiatra, cuando se ve que el más brillante universitario es convertido en un burócrata de órganos internos de gobierno y se corre el rumor global gracias a Opuslibros del fraude... las personas comienzan a cuestionarse si es verdad lo prometido... En otras palabras algo similar a lo que le pasó al sistema soviético cuando después de generaciones no llegó el comunismo o la actual crisis financiera que se vive en Wall Street.
    3. El sistema se expone, ya que las autoridades revisan los libros contables de la "empresa" y descubren que gran parte de las utilidades que producen en realidad no existen. (Hay ocasiones cuando sucede esto que los intentos por parte del gobierno para clausurar el negocio son fallidos y los estafadores tienen el abuso de decir que no se les respetan los derechos y que no les dejan beneficiar al pueblo)... Asi, logran convencer al Vaticano, a la Iglesia, a los gobiernos locales (incluyendo sus tres poderes en donde uno por uno se les invita a lo que les gusta o interesa, como reuniones de padres de familia en los supuestamente mejores colegios de la localidad...)...


Original