Comment:Respuesta a Santiago (1)

From Opus Dei info

from Talk:Hay que buscar corregir
Viewing a history listing.
11:16, 18 December 200877.79.228.214 (Talk)New thread created
«newerolder»

Amigo: me había hecho el propósito de no intervenir, habida cuenta las respuestas de los orejas pero, como bien señalas, somos humanos y tenemos defectos.

¿Piensas sinceramente que muchos de los que escribimos en esta web no estuvimos años tratando de corregir las cosas "dentro"?¿Piensas que tenemos tan poca capacidad de discernimiento que no sabemos diferenciar los errores de los hombres de las cosas que "institucionalemente" están mal y no se corrigen? Si yo pensara que soy el único que pitó a los 14 y medio, sin el conocimiento de mis padres, podría llegar a pensar que se equivocó el que me habló, pero como durante muchos años dentro de la Obra traté de que se abandonara de derecho y de hecho esta práctica sin ningún éxito, no tengo dudas de que no se debe a "errores humanos".

Reconozco que lo que viene a continuación probablemente no lo compartan muchos de los que escriben en esta web. Pero a mi me encantaría que Don Javier (y no es peyorativo, sino como le llamaba yo cuando estaba en la Obra) convocara a un Congreso General de ex-miembros del Opus Dei y les dijera: Sé que entregastéis gran parte de vuestra vida a la Obra y que tenéis la mejor voluntad ¿qué hacemos mal?.

Perdona la anécdota, que esto no va de anécdotas, pero un amigo que manda a su hija de 15 años a un colegio de la Obra acaba de contarme que su hija le había dicho a su tutora (numeraria) que quería hacerse un tatuaje, y la numeraria le desaconsejó que lo hiciera porque el tatuaje "quedaba para toda la vida" y quizá en un par de años ya no le gustaba más. Por lo visto a los 15 uno no puede decidir si se hace un tatuaje pero sí que entrega la vida a Dios, dicho por la misma fuente. ¿Raro, no?. ¿Te parece sinceramente que la Obra "institucionalemente" quiere corregir lo que hace mal, aceptando desde luego que hace muchas cosas bien?. Pues desde mi experiencia personal te puedo asegurar que si esas cosas se hubieran corregido, yo seguiría siendo numerario.

Por último, nos escribes que perdonemos. He de decirte que no he tenido necesidad de perdonar a nadie más que a mí mismo. Perdonarme por no haber comprendido antes que los errores no eran de la estupendas personas con las que conviví durante muchos años. Perdonarme por haber aceptado por años cosas inaceptables. Perdonarme por haber callado durante mucho tiempo la verdad.

T.D.G.

Personal tools