Comment:Para Santiago y acerca del proselitismo en el Opus Dei (1)

From Opus Dei info

from Talk:Hay que buscar corregir
Viewing a history listing.
11:17, 18 December 200877.79.228.214 (Talk)New thread created
«newerolder»

Estimado Santiago, aunque la web efectivamente “no es confesional”, me permito contestarte desde mis más profundas creencias. Como exmiembro de la Obra, y católica practicante.

Coincido contigo en lo esencial de “nuestra” fe: la doctrina cristiana en esencia es Amor (y Amor de Misericordia –por lo tanto perdón-, pero también de Justicia).

Me parece que tu petición por oraciones es justa, a todo el mundo le vendría muy bien rezar un poco más (y que la gracia actúe dónde el Espíritu quiera). Pero me parece injusto que digas que en lo que has leído nadie habla de orar, y precisamente porque en muchos testimonios encuentras implícita y explícita la petición. Yo misma he recomendado “rezar” en muchos mensajes (que se han subido, o que se han dirigido internamente a personas concretas).

Ahora, me permito darte mi punto de vista sólo sobre una cuestión que mencionas (aunque tu mensaje da para mucho más). Y es el tema del “proselitismo”. Pero antes, me gustaría aclararte que no diré lo siguiente sólo para “destruir” o “criticar”, y quiero que sepas que rezo por las personas de la Obra (y por los de afuera), para que la Caridad y la Verdad se impongan “a pesar de los pesares”.

Santiago: Hay un problema profundo sobre lo que implica el “proselitismo” en la institución. Aunque –como dices- “es evangélico”, estás siendo parcial y llevando a equívocos con tu argumento (que, de paso vale decir que se repite mucho adentro).

“Id y predicad el Evangelio a todas las naciones” sí fue una petición de Cristo (“mandato imperativo” como les gusta decir al interior de la Obra). Lo interesante está en CÓMO hacerlo. Jesús dio el ejemplo con su vida... pero su modo de hacerlo fue RESPETANDO SIEMPRE la LIBERTAD, cosa que no realizan muchos miembros del Opus Dei con su labor proselitista.

Por desgracia o fortuna...

(El resto del correo de CC consideramos que es un escrito que hemos titulado "Proselitismo en el Opus Dei")

Personal tools