Comment:Discusión (4)

From Opus Dei info

a fragment of a discussion from Talk:Main Page

 Bueno, dado que la respuesta anterior no es exacta, intentaré explicarte bien cada cosa.


Primero, en la Iglesia Católica (NO SÓLO EN EL OPUS) existe una actividad que se llama "mortificación". Las mortificaciones son pequeños sacrificios que se ofrecen al señor, por ejemplo, un día puedes ofrecerle a Dios no tomar tu jugo favorito, o no tomar el autobus e irte caminando; puedes ofrecerlo por alguna petición especial o simplemente como muestra de entrega. Ahora bien, hay "mortificaciones físicas", tanto el cilicio como las disciplinas son mortificaciones físicas usadas desde hace siglos, no son un invento del Opus Dei. Ninguna de ellas atenta contra la salud, después de todo el cuerpo es un templo santo y una obra de Dios que no se debe dañar.


En cuanto a tu segunda duda, yo te aconsejaría que te informaras mejor y no te dejes llevar por comentarios prejuiciosos o mitos mediaticos que aparecen en algunas películas o novelas. El Opus Dei es un prelado de la iglesia al que cualquier laico puede aspirar, lo importante es que sienta la vocación de verdad, por esto mismo se hace una formación previa para que la persona sea consciente de la decisión que quiere tomar.


Espero haberte ayudado un poco. Y, no, yo no soy del Opus Dei.

 Bueno, cuidado!


La formación breve es una manipulación interesante para el Opus para atraer personas que desean atraer... Yo participé de eso por 15 años. Y, bien, he sido manipulado también porque me uní al opus a los 15 años... Que madurez, no lo crees, para tomar una decisiín conciente, no lo crees?


M@rc@

Personal tools