Category talk:Aspectos morales

From Opus Dei info

Sorting order:
Start a new discussion

Examen de Conciencia ara amarrar a los demás..... (1)

Aquí tienes unas preguntas sencillas (está pensado para niños, pero sirve):

¿He salido enseguida de la cama a la hora de levantarse? ¿He ofrecido el día a la Virgen? ¿He hecho algún pequeño sacrificio en las comidas, y se lo he ofrecido al Señor? Cuándo voy a Misa, ¿procuro estar atento? ¿le pido cosas a Jesús (por mis padres y hermanos, por el Papa, etc.)? ¿He procurado que los demás se lo pasen bien? ¿He discutido? ¿He sabido perdonar y pedir perdón? ¿He obedecido a la primera? ¿Tengo ordenada mi habitación y mi armario? ¿He dicho siempre la verdad? ¿He huido de las ocasiones de ofender al Señor? ¿Pido perdón a Dios por mis pecados y por los de los demás?

Ahora pido perdón al Señor por lo que hice mal, le doy gracias por lo bueno del día y saco un propósito para mañana.

Mentiras Corporativas (1)

Hola, mi escrito es breve. Me vino a la mente comentarlo aqui al pasar por el centro en el cuál viví (Monterrey, MX) algunos años como numerario, el Corporativo Opus Dei rodeado de oficinas corporativas de importantes empresas Mexicanas.

Lo que recordé al pasar por allí, fue lo que se nos pidió poco después de terminar la construcción del centro de estudios y como justificación para las familias que hicieron generosas aportaciones. Es una de esas mentiras corporativas, me suena a la falsificación de documentos para obtener un marquesado y tantas cosas que posiblemente ni imaginamos ni conoceremos...

El punto es que se nos pidió que estudiaramos cerca de las ventanas y se mantuvieran las luces encendidas desde el atardecer hasta quiza 10 u 11pm, haciendo parecer (hay un mandamiento que dice: NO MENTIRÁS!) que habia mucha gente estudiando, que el centro tenía mogollón de universitarios felices ofreciendo horas intensas de estudio, santificándose en medio del mundo. La realidad es que no habíaa más que el que encendia las luces y a veces quiza dos o tres numerarios dormitando junto a las ventanas simulando que leian algo... La farsa era para justificar a quienes realizaron aportaciones y se animaran, supongo, a seguirlas realizando. Ese fue mi recuerdo al pasar por allí, no se cuantas falsedades pasaban diariamente y por costumbre ya se hacian normales.

cair

Penoso. (1)

Por culpa de gente como vosotros va tan mal el pais. No hableis de lo que no conoceis, y si creeis que conoceis bien la obra, pues la conoceis mejor, desde dentro.


Es que me da pena, mucha pena.


A vosotros que mas os da?La obra hace mas bien que mal. Desde mi punto de vista vamos.


Creo que tendrias que pensar mas.

Personal tools
Opus Dei info