Cómo ser un Ex Opus "Cool" en cuatro pasos

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Emevé, 30.06.2008


Un ex opus cool es quien no lee opuslibros, o lo lee sólo para sentir pena por los rebotados que escribimos y nunca admitirá en público que conoce esta web. Un ex opus cool es quien se ajunta sólo con sus amigos numerarios porque ellos sí saben hacer negocios (ver mi escrito anterior) y admite que por conveniencia social es prudente mantenerse aliado y hasta hacerse cooperador.

Es –en otras palabras- un listo, que ha sabido utilizar para su beneficio las relaciones que pertenecer al opus le han creado.

Ya sé que todos queremos ser así cuando seamos mayores, así que hoy empezamos la lección con el Primer Paso.

Primer Paso para ser un Ex Opusino Cool: No le digas a Nadie que Fuiste del Opus

No importa cómo venga la conversación o de lo que se trate, tú siempre dices que has oído hablar del opus porque “asistías” a sus “medio de formación” y nunca has visto nada negativo. Al contrario, todos son muy buenas personas y buscan servir a la Iglesia como la Iglesia quiere ser servida.

Tampoco defiendes a capa y espada. Igual te puedes reír un poco con lo de “opus gay” o hacerte el gracioso con que es sólo para ricos. Lo importante es que nadie sospeche que perteneciste, porque harán preguntas incómodas y tú no te quieres incomodar ¿para qué? Si no saben, que aprendan solos.

Preguntas incómodas que quieres evitar:

- ¿Es verdad que usan cilicio?
- ¿Es verdad que no pagan impuestos?
- ¿Si es tan genial por qué te saliste?
- ¿Si a ti no te sirvió, por qué crees que sí le sirve a los otros que siguen dentro?

Amigo ex opusino cool, tú no has nacido para hacerte preguntas de conciencia ni incomodarte así la vida. Niega siempre tu pertenencia si la sospechan. Diles que sabes pocas cosas (y recítales las FAQ de siempre) y si ves que alguien está sufriendo porque un pariente suyo está dentro y no le habla más o alguien está deprimido o tu vecinito de 15 años acaba de pitar: mira para otro lado, ese no es problema tuyo, a ti nadie te avisó a tus 15 años, en otras palabras… déjalos que se jodan, si total, no es tu problema.

Tú a lo tuyo. Tú eres “cool”. Eres elegido. Eres de los pocos que se ha salido sin rencores y sin hablar estupideces en Internet. Eres “normal”, no tienes problemas síquicos… en otras palabras, sigues siendo un farol encendido.




Pillines, pillines, nadie admite en Opuslibros que está siguiendo mi curso, pero yo que leo los “clic” que hacen me he dado cuenta que varios (o sea, dos o tres) lectores están tomando mi “curso gratuito” porque quieren ser “cool”.

Así que como soy muy buena, les voy a dar el segundo paso. Llévenlo a la oración y hagan sus propósitos. Que en el fondo todos podemos ser un “ex opus cool”.

Paso Dos: A los que saben que fuiste del opus diles que estás muy agradecido

Sí, ya sé que el paso 1 te resulta útil sólo cuando se trata de gente nueva. Hay gente a quien conoces de toda la vida que te mirará y te dirá “oye, qué haces en la disco, si tú eres del opus”, o algo así como “oye tú te pasaste del opus day al opus night”, lógico. (By the way, si acabas de salir del opus no es plan eso de andar bailando sin camisa aquello de “a quién le importa…”, al menos no si quieres ser “cool”).

A ellos diles que eras del opus, pero que te saliste porque viste que no era lo tuyo, pero estás muy agradecido por la formación recibida. Y ¡al diantre! ¿Acaso les interesa lo que has vivido? ¿Acaso les importa que cuando tuviste pocos años (y poco seso) creyeras en un ideal y poco a poco te fueras desengañando?

Pues no, eso de andar diciéndole a todo mundo tus sentimientos y penas son blandenguerías incompatibles con los “cool”. Tú te saliste porque “tú no te caes, te tiras”. Lo dicho, tú te saliste porque te dio la gana y tan contentos. Porque eres cool, tú eres ídolo, tú eres líder, tú eres guía. Esos que se salieron enojados o con penas… son carne de “opuslibros”. Tú no.

¿Acaso crees que es “cool” mostrarte debilucho y sensible y decirles que piensas que no encajabas allí porque las exigencias eran muchas y tú eres un pobre miserable de carne y hueso que quiere sexo como todo mundo? O peor aún, ¿decirle a la gente (al mismo estilo de Ana Azanza) que te pasaste la vida engañado? (¿y si te critican como a Ana o a Moncada?) No señor, tú no estás para ganarte enemigos, tú eres cool).Lo dicho, si quieres evitar conversaciones largas e incómodas, o enemigos poderosos, simplemente sé cool y muy agradecido. Que para complicarse la vida… los 14 años y medio sólo se tienen una vez (“I’m not that inoccent” – Britney said)

Si es posible, que te case un cura del opus (aunque le hayas dado trámite al expediente antes… tú me entiendes) y pon a tus hijos en un colegio del opus para demostrarles que los admiras, quieres su doctrina, les entregas a tus hijos aunque tú vas a saber manejarlos porque “los conoces bien”. Tú y yo sabemos que en realidad bien- bien no los conoces, si los hubieras conocido bien, en primer lugar nunca habrías perdido ni un minuto de tu vida con ellos.

Pero eso es lo de menos, ahora eres “cool” son buenos “amigos” (amigos útiles), tienen pedigrí o al menos lo compran (que para eso tienen plata) y finalmente tiene más “charm” y es más “cool” ir a un colegio del opus que a uno de los misioneros dominicos. Así que regálales a tus hijos. Si entran por lo menos sabrán salir como la “gente”. O sea, sabrán ser “cool”. Es a “win – win” situation.

Lo importante es mantenerse en contacto con la gente de apellidos largos que conociste y seguirles dando plata para mantener tus relaciones sociales. Deja que tus hijos crezcan en un colegio del opus y tú en casa les dices que no les hagan caso: si total, el que tus hijos estén expuestos a dobles caras (tuyas) y a contradicciones es tu forma “cool” de prepararlos para la vida. Porque este mundo es de hipocresías, secretos, y apariencias, ¿no? Y al menos si se meten al opus, sabrán labrarse futuro y de Secretario de Prensa del Papa no bajan (¿a que es “cool”?)




Aquí por andar de enamorada me había olvidado de escribir la tercera lección. No, no se me suiciden en masa los fans, ando enamorada de la vida, de Dios, del generoso Universo y de mí misma, que tengo mis cosas buenas y las voy descubriendo cada día más. :-P

Pero a lo que nos interesa. Aquí va la tercera lección de mi curso acelerado. Yo sé que están aprendiendo. Y pronto tendremos un mundo lleno de cooperadores, supernumerarios reciclados y numeraritos de 14 años y medio hijos de ex numes y ex agregados. Una real familia feliz. El ideal de chemita.

Saquen lápiz y papel, que aquí va el tercer campanazo.

Paso Tres: Jamás pienses en tu pasado

Los caballos ganan las carreras porque solo miran hacia delante, no dan vuelta atrás, no miran a los costados. Tu paso por el opus ha sido un revés en tu vida que debes olvidar por completo a la brevedad posible, si quieres ser cool.

Lo mejor que puedes hacer es seguir yendo a misa y vivir las normas que conoces, pero a tu estilo. Que nadie diga por allí que dejaste de ser del opus porque eres un descreído- ateo- sinvergüenzón- calzónflojo. Tú eres cool. De misa y comunión frecuente, como Dios manda. De matrimonios por la Iglesia, bautizos y funerales. Y de sonreír en la foto. Como Dios manda.

Van a existir momentos en los que te va a agarrar la debiluchada y vas a empezar a pensar en que a lo mejor el opus no es tan cool como lo pintan. Que a lo mejor a tu hijo que tiene 15 años ya le están hablando de vocación sin decirte nada. Y que a lo mejor le toca vivir con gente igual a aquella con la que viviste y que fue una de las causas de que te vayas. ¡¡Debiluchadas no!!!! Saca esos pensamientos de la cabeza ¿has visto a un "cool" ser sensible? No way!

Eso sólo pasará si te pones a pensar en tu paso por el opus y si te dejas llevar por esa voz interior (que se llama conciencia) que te dice que seas honesto contigo y cuentes la verdad. Acalla esa voz. Olvida tu pasado.- Mételo en un baúl y no lo mires más.

Ser "cool" es un arte sólo para "fuertes". Recuerda, "eres útil, dejas poso, borras con la luminaria de tu fé y de tu amor…"… que eres farol chico, tú no eres un rebotado ni un enfermo mental de los de opuslibros. Tú eres especial.




Seguramente han estado pensando que mi curso acelerado de ser Ex Opus Cool iba a acabar como todos aquellos scams de internet que te dicen que va a ser gratis y luego te cobran por la valiosa información.

Pues no, esta señorita cumple lo prometido, movida por mi afán desmedido de hacer que el mundo sea un mundo cool, porque ya sabemos que nosotros hemos nacido para caudillos, para líderes, para volar como las águilas, no para gallinas de corral que cacarean, ponen huevos, hacen caca por todos lados y luego, para colmo, se las chifan y las sirven con papas doradas.

Así que … seguimos (¡vuelen mis águilas!)

Paso Cuatro: No te “ajuntes” con los rebotados de Opuslibros

Lo veías venir desde hace tiempo, ya sabemos que lees opuslibros para criticar tanto rebote, amargura y depresión… pero ¡¡¡que nadie lo sepa!!!!!! Tú aprovéchate de la información que te dan los “sonsos” que escribimos (quién nos manda escribir gratis… pero ya estamos haciendo una cooperativa, no creas) y finge que no debes nada. Todo lo dicen los otros, mejor y más bonito. Y además que se metan en problemas ellos… ¿total? Ni a ti (ni a mi) nos llega un cheque mensual de los fans que nos leen.

Era lógico y casi no tenemos más cosas qué decir aquí. Pero por si eres lento al leer... redundo.

Quiero recalcarte que tú eres especial, eres diferente, a ti no te duele lo que le duele a los otros, tú eres mejor, tú pasas del opus, y pasas de los rebotados. Que si fulano o fulana lo pasaron mal… mala suerte… tú a donde vas lo pasas bien. Donde estás eres líder, tú no te arrugas, tú no haces pipí… tus olores son los de las rosas… ¡¡eres cool!!

Por si no te queda claro, tú no tienes nada de qué hablar con “esa gente”, no tienes nada qué compartir porque eres diferente, eres especial. Y las pocas veces que sientes que “tienen razón”, pues eso, la tienen, pero no se lo digas a nadie.

Un “cool” nunca admite que tiene cosas en común con gente tan prosaica como los de opuslibros y no va ni por casualidad a sus encuentros… ni se apunta con su nombre propio al canal Facebook de opuslibros (eso, finge, créate un usuario especial solo para ese canal y lee lo que otros dicen y ni saludes al entrar… ¡pues eso! ¡tú eres cool!).

Recapitulamos, tú eres cool: no quieres ni tienes por qué saber nada de otros ex opus. Esa vaina es parte de tu pasado y el pasado ya pasó. Si puedes, toma lo positivo (las relaciones y los colegios pipirisnais). Y de “lo otro” (las razones por las que saliste de ese mundo de maravillas) borrón y cuenta nueva. No eres la “nana” de nadie para andarlos cuidando de caer en garras de sectas ¿Por qué los tienes que advertir? Que se joroben. Que se cuiden solos, como te cuidaste tú.

Tú eres cool.

Emevecita - Guita
Ex Opus Hiper Cool
Autora de Best Sellers y Blogonovelas
Cualquier comunicación a mi Secretaría de Prensa... SOLO PARA CONTRATOS.



Original