Cómo se trata a los enfermos mentales en el Opus Dei?

From Opus-Info
Jump to navigation Jump to search

Por Ruta de Aragón, 17.01.2007


El articulo de Daniel M., sobre por qué hay gente en el Opus Dei que acaba enfermando, me es de lo más interesante y entrañable, pues yo fui uno de los que acabé enfermando en el Opus Dei. Y los mejores amigos que tengo, también enfermaron de los nervios en el Opus Dei.

Por cierto, como hay gente que me lo ha preguntado alguna vez, ¿Quién me pagó los psiquiatras? Les contesto: los psiquiatras los pagaron mis padres biológicos. No acabo de entender que haya gente que crea que me los pagaron en el Opus Dei, da risa y pena. Comprendo que muchos de los lectores, no han recibido maravillosas charlas sobre mentalidad laical y alma sacerdotal.

Desde luego, el por qué se puede acabar acaba enfermando de los nervios en el opus dei, o sufrir trastornos mentales los numerarios del OD, sería un tema también de tesis doctoral, que alguien en la Iglesia tendría que estudiar.

Para mí, la causa en muchos casos es sencilla: el Opus Dei acaba viviendo en ti como un parásito, que te chupa todas tus energias espirituales hasta hacerte enfermar.

El porqué el Opus Dei acaba siendo como un parasito de tu conciencia que te hace enfermar puede haber multiples motivos:

  • No tener vocación.
  • Tener una conciencia sensible.
  • Estar bajo las órdenes de directores de convento nefastos, o mal formados; ellos no saben que son nefastos o que están mal formados, les han dicho que son maestros de maestros y se lo han creido, sólo saben que representan al Padre, y que cuando entran en la sala de estar, la gente se levanta porque ve en ellos al Padre (Prelado del Opus Dei)

Pero personalmente, para mi, es mas importante hablar, no de las causas por las que se enferma. Que hable la prelatura, si le da la gana, de qué tanto por ciento de los que son y han sido numerarios han ido al psiquiatra alguna vez en su vida y de los porqués de las enfermedades mentales de los miembros del Opus Dei que viven en sus conventos.

Para mi, es más importante hablar de cómo se trata en el Opus Dei a los numerarios que enferman, y ademas en eso soy experto. Por mi caso, y por otros casos muchísimo peores que el mío, de los que fui testigo y soy testigo.

En mis tiempos de Opus Dei, en la mente del director de convento de numerarios y del sacerdote de convento, las enfermedades mentales no existían. No existían porque la explicación que les habían dado sus superiores jerárquicos de conventos del opus Dei, tras largos años de estudios, es que la enfermedad mental en el Opus Dei, en el 99% de los casos, no es enfermedad mental sino enfermedades espirituales. Enfermedad espiritual, vulgarmente llamada tibieza.

El razonamiento de las enfermedades mentales en el opus dei seria el siguiente:

Detrás de la tibieza, si rascamos espiritualmente ¿qué hay?
Contestación del director del convento y director espiritual del convento tras largos años de estudios:
La soberbia.
Detrás de la soberbia, si rascamos un poco ¿qué hay?
Contestación de los jefes del convento:
Sensualidad.

Por tanto, de los numerarios enfermos mentales del Opus Dei, el 99% son enfermos de sensualidad. (6º y 9º mandamientos de la ley de Dios)

Qué sabios Dios mio, tantos años de largos estudios para esto, da risa y pena con perdón.

Entonces tenemos, un señor numerario, que es un pobrecito sensual, como dice el punto de Camino, es el punto que más me gusta, y se ha puesto enfermo.

Se reza por él, se hacen mortificaciones extraordinarias por él, y no se cura, claro tiene siete demonios. ¿Qué hay que hacer? Se consulta a gente con muchisimos años de estudios y contestan: Hay que darle caña, para que reaccione, y empiece a ser sincero y reconozca que es un pobrecito sensual. (leña al mono que es de goma)

El numerario enfermo, o empezando a enfermar, tiene dos opciones, si es capaz de reaccionar:

  1. Mandar al Opus Dei, al espacio sideral inmediatamente al primer síntoma de tibieza espiritual o enfermedad mental. Por cierto, el espacio sideral tambien es Obra de Dios, Opus Dei, qué bonito, tenemos el Opus Dei, dentro de otro Opus Dei.
    Cada cual manda al opus Dei, al espacio sideral de un modo u otro según qué consejeros le asistan, para hacer tal envio del Opus Dei al espacio sideral, tambien Opus Dei.
  2. Los que no mandan al Opus Dei al espacio sideral inmediatamente, por los motivos que sean, y empieza la segunda parte de la película: cómo se realizan los tratamientos psiquíatricos en el Opus Dei.

Que Dios os cuide.



Original